martes, 18 de noviembre de 2014

EMPRESA Y MERCADO



fuente: SUNAT


Una de las empresas exitosas en el sector textil es “MANUFACTURAS KUKULÍ SAC” por su comercialización de prendas de vestir diseñados para bebés. A lo largo de los años ha logrado posicionarse y expandirse a varios mercados como Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Italia y España.
A continuación, realizaremos un análisis a fondo de la empresa a través de su participación activa en el comercio internacional. Además, hemos escogido un producto específico en el cual  explicaremos posteriormente.


MANUFACTURAS KUKULÍ SAC

Es una empresa familiar fundada en el año 1991 dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para bebés y niños. Antes solo se dedicaban a la compra y venta de ropas de bebés, cabe resaltar que esta empresa sufrió un incendio en el cual hubo pérdidas materiales y monetarias. Sin embargo, supieron cómo salir adelante empezaron en las tiendas del Rey de Gamarra y crecieron poco a poco, ampliaron su capacidad de producción y diversidad. Por ende, ocuparon un gran ambiente en Jr. Ucayali ocuparon casi todo el 6to piso pero por problemas de espacio decidieron construir la fábrica en Zarate. De esta manera la empresa creció increíblemente y empezaron a exportar a Venezuela, Ecuador, Chile, España e Italia. Cabe resaltar que el producto gamuza pima peruano no es barato por eso se enfocan mucho más en el mercado local, ya que la marca es bastante aceptada. En cuanto importaciones, Kukuli importa de Brasil y China avios  y , de Estados Unidos e Italia compran maquinas. Actualmente, las ventas aumentaron gracias al incremento de puntos de ventas en los centro comerciales.

Pág web:
http://www.kukuli.com.pe

Correo: 
marketing@modakukuli.com
Fundadores de la empresa





Comercialización

Kukulí es una empresa peruana dedicada a producir prendas para bebés y niños. Empezaron con la comercialización de ropa para niños hace ya 30 años y decidieron confeccionar las prendas. Actualmente, cuentan con todas las áreas del proceso productivo de sus prendas que permite monitorear con la facilidad la evolución de sus prendas. Principalmente trabajan con gamuza pima 50/1 hilo 100% peruano, el título más fino del mercado cultivado en el norte del país y que es ampliamente conocido por su característica de fibra extra larga dando una sensación real de frescura y comodidad para la delicada piel del bebé. Asimismo, en el mercado nacional trabajan su propia marca a través de distribuidores renombrados y para el mercado externo, exportan su marca además de brinda el servicio de full outsorcing.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario